Login

solarventi® para calefacción de piscinas

Calefacción gratis de la piscina con captadores de energía solar

A los propietarios de piscinas les gusta usar su piscina el más tiempo posible. Pero para muchos, su economía les pone un límite debido a que es muy caro calentar la piscina a una temperatura razonable para el baño con energía tradicional.

pool02

Una piscina de 32 m2 puede costar fácilmente más de 2.000 € para su calentamiento en una sola temporada. El precio para calentarla hacen que sea un problema para muchos propietarios que quieren mantener una temperatura adecuada para el uso cuando se desea.

La solución lo da SolarVenti®, es un sistema barato, sencillo y fiable. Se trata de un sistema de calefacción solar diseñado específicamente para piscinas. No habrá ningún gasto adicional y con un precio fijo que será para un piscina típica entre 2.000 y 3.000 €/. (instalación no incluido).

Esto significa que el sistema puede ser amortizado en 1 ó 2 años y por lo general tiene una duración de un mínimo de 15 sin ningún problema.

Si están pensando de invertir en una opción alternativa de calentamiento, tales como calentador de inmersión o un intercambiador de calor se podrán ahorrar este gasto.

En esa situación, comparándolos se recuperaría este sistema solar en el primer año.

pool01

Las plantas de calor son kits, que con pocas horas de trabajo se convierten en plantas de energía de 10-30m2 de superficie.

El colector se compone de múltiples filas de tubos corrugados de plástico negro colocados muy juntos y conectados entre sí.

Técnicamente, se trata de un material de polipropileno polimerizado con fibras resistentes y estabilizadas contra la degradación UV del sol, de alta calidad y diseñado para durar mucho tiempo, normalmente más de 15 años.

Los tubos pueden ser colocados sobre un techo plano o en las ondas de las tejas, de modo que se coloquen 2 tubos en cada onda.

La conexión al equipo de filtros es también parte del paquete total que también incluye un control electrónico.

Debe buscar una ubicación soleada de por lo menos 2/3 de la superficie de la piscina para conseguir el efecto deseado.

pool04

Si se coloca la tubería a más distancia, como en las placas de Eternit, se debe de poner por lo menos la misma zona de la piscina en m2. Cuanto mayor sea el área, mayor es la temperatura que se alcanza en la piscina y cuanto más largo y estrechos que se coloquen los tubos, más económico resulta sin perder energía.

En la práctica el sistema funciona de tal manera que el agua de la piscina circula directamente en el sistema solar utilizando la bomba de filtro existente (o se instala uno nuevo) así se calienta el agua de baño unos 4-5º C más dependiendo de la radiación solar.

Generalmente el sistema calienta aun más los días soleados en los que uno tiene especialmente ganas de bañarse. En estos días fácilmente se puede experimentar una temperatura entre 26 y 29º C

Su rendimiento es aprox. 250 kWh/m2 de colector por temporada cuando los tubos están en posición horizontal.

En caso de reparaciones, se arreglan rápido y fácilmente. Como regla general, sólo hace falta un cuchillo y agua jabonosa y volver a conectar.

Los pedidos de los sistemas de calentamiento para piscinas requieren contacto directo con SolarVenti® España