Login

solarventi para acristalados

Aprovéche del calor de su acristalado para deshumidificar su casa.

Un acristalado puede ser una enorme fuente de calor que a menudo no se aprovecha plenamente. Cuando el sol le da en pleno y el acristalado en realidad funciona como un colector, se puede impulsar el calor recogido hacia el resto de la casa, obtener una ganancia de calor gratuita y al mismo tiempo deshumidificar la casa.

udestue es

La ganancia económica del calor gratuito de un acristalado depende del diseño, objetivo y las fuentes de calor habituales, etc. Pero sólo la reducción general de humedad en la casa hará que la casa sea más fácil y más barato de calentar.

Añadido es el valor de la utilidad de un mejor clima en la casa, así como un acristalado más frío en los días de mucho calor.

NOTA: Esta opción requiere que no haya muchas plantas en el acristalado.

Esto es lo que debe hacer si su acristalado está lleno de plantas:
Deshumidificación de un acristalado húmedo y cálido.

¿Cómo funciona el sistema?

Cuando el sol brilla sólo un poco al acristalado la temperatura se eleva rápidamente. Simultáneamente empieza la célula solar del Kit Extracción a generar energía para el ventilador. El ventilador se encuentra entre el acristalado y el edificio principal y empieza a soplar el aire caliente desde el acristalado hacia el resto de la casa.

La presión negativa derivada de los mismos, automáticamente tira el aire fresco del exterior al acristalado a través de grietas y fisuras o posibles válvulas.

La combinación de calor exceso y ventilación de aire limpio por presión negativa ahora va a crear un efecto ligero de enfriamiento en el acristalado.

Ejemplo 1: Acristalado seco con gran superficiede cristal utilizado como colector solar
acristalado-01tegnforklaring es 1 2

Al mismo tiempo el suministro de aire caliente crea una presión positiva en el edificio principal. El aire relativamente más frío y típicamente húmedo de la casa será ahora empujado fuera a través fugas o válvulas de extracción.
En una construcción relativamente hermética y en grandes recintos se puede montar un ventilador adicional que succiona el aire hacia fuera desde el extremo opuesto de la casa, así asegurándose de que el aire caliente es repartido por toda la casa.

La ubicación de válvulas de extracción, fugas o ventilador de succión determina cómo se mueve el aire por el recinto. Por lo tanto, asegúrese de cerrar por ejemplo una chimenea, si la chimenea está cerca de la boquilla de entrada del aire del Kit de extracción.

Cuando el aire caliente tiene que ser eficaz en varias habitaciones con puerta entre ellos, las puertas entre las habitaciones tienen que permanecer abiertos - o instalar rejillas de ventilación de aire fresco estándares entre las habitaciones. De esta manera usted será capaz de ventilar, deshumidificar y apoyar calor al resto de la casa.

Semestre de verano e invierno

Es importante apagar el ventilador en invierno, de lo contrario hay riesgo de impulsar aire frío desde el acristalado hacia casa y por lo tanto correr el riesgo de que humedad condensada es expulsado a la construcción del edificio.

Para evitar el soplado de aire frío, se puede comprar un termostato que apaga automáticamente el ventilador si el aire impulsado es demasiado frío.

Ejemplo de kit 1

Producto: Kit de extracción y ventilación

Especificación:

  1. 1 Célula colar de 6 vatios a 12 voltios
  2. 1 Ventilador de 3.4 vatios en tubo de aluminio flexible
  3. 1 Rejilla de aluminio 19 x 19 cm
  4. 1 Difusor de aire
  5. 1 Brida final
  6. 1 Disco para humedad
  7. 1 Interruptor

Amplíe la temporada del patio acristalado adicionalmente con un colector de aire

Un acristalado proporciona valiosos m2 adicionales a la vivienda en verano. Pero la mitad del año es demasiado frío para usar - a menos que usted lo calienta, lo cual es un coste energético bastante elevado.

Si quiere ampliar la temporada del patio acristalado sin forzar su factura de la calefacción adicional, puede instalar un colector de aire SolarVenti®.

Impulsará aire fresco calentado al acristalado en el momento que el sol brilla - y de esta manera dar una aportación gratuita de calor durante todo el año.

Lo más grande el colector, mayor aporte de calor proporciona el SolarVenti®. Al abrir las puertas del edificio principal, se puede controlar si quiere distribuir el aire fresco calentado por toda la casa.

Ejemplo 2: Amplíe la temporada del acristalado con un SolarVenti®
acristalado-01-estegnforklaring es 2 2

NOTA: No se puede utilizar el colector como un reemplazo de su fuente primaria de calor en caso de que usted también desea utilizar el acristalado en invierno.

El colector sólo será capaz de proporcionar una subvención al calor y extender la temporada del patio en primavera y otoño.

Deshumidificación en invierno

¿Es su acristalado frío y húmedo en invierno? ¿Y tiene usted por ejemplo muebles estacionados a los cuales le sale moho por estar en el acristalado en invierno?
Entonces puede ser que también les venga bien un SolarVenti® que deshumidifica, ventila y calienta el aire ligeramente.

Si se asegura de tener una válvula en el extremo opuesto para que el aire húmedo puede escapar del acristalado, un colector solar de aire podría fácilmente mantener su acristalado seco y con aire limpio en invierno.

Debido al aire seco, también es más rápido calentarlo en invierno, si es necesario.

Ejemplo de kit 2

Producto: SolarVenti® SV7

Especificación:

  1. 1 Colector Solar de Aire SV7 con kit de montaje en pared
  2. Diferencia térmica del aire de entrada con respecto al exterior: 15º C
  3. Caudal máximo: 110 m3 / hora

Refrigeración o ligero deshumidificación de un húmedo acristalado o similar

Las plantas crean un clima húmedo

Si usted tiene una terraza acristalada con una gran cantidad de plantas - una especie de jardín de invierno - no sople el aire del acristalado a el edificio principal. Las plantas crean un clima húmedo, y si sopla el aire del acristalado hacia el resto de la casa, se arriesga impulsar la humedad a la construcción del edificio principal.

Al mismo tiempo, no se puede simplemente secar el aire en el acristalado con por ejemplo un colector solar de aire, ya que las plantas pueden necesitar un clima húmedo. La ventilación debe realizarse con cuidado.

Ligero deshumidificación del acristalado, patio cubierto o similar - todo el año.
Para obtener un suministro de aire limpio y un cambio de aire, se puede instalar un ventilador alimentado por una célula solar, en la pared al exterior de manera que extrae el aire húmedo del acristalado al exterior.

Así se creará un vacío y el acristalado tirará nuevo aire a través de grietas, válvula de aire o puertas abiertas. Dependiendo de dónde se encuentran estas aperturas, el aire del edificio principal o el del exterior se aspira al acristalado. Siendo este aire por lo general, más seco que el aire húmedo del acristalado.

Ejemplo 3: Refrigeración y ligero deshumidificación de un acristalado o parecido con muchas plantas.
acristalado-03 estegnforklaring es 3 2

De esta manera no se seca el aire directamente, lo que podría crear problemas para las plantas, pero produce una mejora del ambiente interior a través de una ligera ventilación.

Ejemplo de kit 3

Producto: Kit de extracción

Especificación:

  1. 1 Ventilador de 3.4 vatios en tubo de aluminio flexible
  2. 1 Válvula anti retorno
  3. 1 Rejilla de aluminio 19 x 19 cm
  4. 1 Difusor de aire
  5. 1 Brida final
  6. 1 Disco para humedad
  7. 1 Interruptor

(La compra de una célula solar es necesaria)

Producto: Célula Solar 10 vatios

  1. 1 Célula Solar de 10 vatios con marco de aluminio
  2. 2 Soportes de aluminio
  3. 10 Metros de cable