LLÁMENOS 952 449 349
Login

Como eliminar la humedad con un deshumidificador solar

SolarVenti quita la humedad

Humedad en viviendas
Eliminar condensacion

A menudo, la gente se pregunta cómo eliminar la humedad en sus hogares. En las viviendas, es muy común encontrar humedad en sótanos, áticos y otras habitaciones, y es causa de múltiples problemas.

Causas y efectos de la humedad en viviendas
Quitar moho

Algunos de los problemas causados por la humedad son:

  1. Moho
  2. Condensación en las ventanas
  3. Malos olores
  4. Aumento de los gastos de calefacción
  5. Proliferación de hongos
  6. Humedades y malos olores en la ropa

Además del coste económico, el moho en las casas puede tener efectos negativos en la salud. La humedad, en general, acelera el deterioro de ventanas, muebles y pinturas. Asimismo, aumenta los gastos de calefaccion.

Normalmente, la humedad entra por dos vías distintas:

  1. A través del aire que entra en las habitaciones.
  2. Por la capilaridad del agua: si la casa está situada sobre terreno húmedo, la humedad puede entrar por las paredes de la vivienda.
Cómo reducir o eliminar la humedad
Reducir humedad en el aire
Placas solares Solarventi elimina humedad

Las placas solares de SolarVenti tienen un sistema único e ingenioso para reducir la humedad. Las placas toman aire del exterior de la casa, lo calientan utilizando energía solar y lo introducen en la habitación. ¿Cómo puede este método reducir la humedad? La clave está en que el aire caliente puede contener más agua que el aire frío. Es por ello, que siempre se hace referencia a la humedad relativa. Es decir, el aire caliente que entra en la casa puede absorber más agua y va "chupando" la humedad de paredes, muebles y demás elementos. Al introducir hora tras hora aire caliente y seco en la habitación, SolarVenti reduce, de este modo, la humedad en ella. Más sobre el funcionamiento de los colectores solares SolarVenti aquí.

Efectos positivos de reducir la humedad

Además de prolongar la vida de la pintura, de los muebles, etc, la reducción de la humedad también ayuda a eliminar el moho y los hongos, así como a reducir los gastos de calefacción.

Soicitud de presupuesto sin compromiso

Solicite aquí su presupuesto. Si no sabe el modelo que necesita, contacte con nosotros y le asesoraremos en la elección del modelo adecuado, a la vez que le proporcionaremos un presupuesto sin compromiso.